La revista, Forbes, nos trae los resultados de un estudio de la empresa de investigaciones, FreshMinds, sobre los países más amables para trabajadores expatriados.
Los ocho criterios que utilizaron en su análisis son los siguientes, teniendo en cuenta la facilidad de:
- organizar escuelas para los hijos.
- organizar las finanzas personales.
- organizar cobertura y asistencia médica.
- encontrar lugar aceptable para vivir.
- hacer amigos.
- hacer amigos locales.
- organizar servicios de casa; como la luz, el teléfono, etc.
- integrarse en grupos locales y sociales.
Para HSBC, el banco que pagó el estudio, con presencia en muchos de estos países, esta clase de estudio es muy útil para saber la situación que están viviendo o sufriendo sus clientes más interesantes, los directivos expatriados. Además, pagando esta clase de estudio les permite demostrar a sus potenciales clientes que les preocupan sus situaciones.
Por otra parte “estos estudios son importantes ya que las toman en cuenta las empresas que quieren invertir alrededor del mundo y es importante cuando estas empresas tienen que conseguir que sus ejecutivos tomen puestos fuera de sus países.”
Si los directivos no quieren trasladarse, si los jefes no quieren visitarles o si cuesta mucho más a las empresas enviar a alguien a un país donde no quieren ir, habrá más probabilidades de que elijan un lugar menos problemático para establecerse.
Más inversión es mejor y debemos estar lo más alto posible en estas listas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario